jueves, 19 de diciembre de 2013

Los 5 parques temáticos más visitados de Europa

Hoy te presentamos los 5 parques temáticos más visitados en Europa durante este 2013.

1. Disneyland Park, París.
Como era de esperar, el número uno lo ocupa el parque de la factoría Walt Disney. El parque, inaugurado en 1992, tiene una superficie de 550 mil metros cuadrados y solo el año pasado recibió más de 11,2 millones de visitantes.



DisneyLand París
Disney | Fuente: Sean Macentee


2. Europa Park, Rust, Alemania.
Aunque muchos no lo conozcan, Europa Park es el parque de atracciones más grande de Europa. Se inauguró en 1975, tiene 16 montañas rusas y alrededor de 100 atracciones. Está dividido en 15 áreas que tienen el nombre de 15 países europeos.

Europa Park, Rust ,Alemania
Europa Park | Fuente: Gabriel Rinaldi


3. Efteling, Kaatsheuvel, Holanda.
Es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo ya que se inauguró en 1952. Es un parque al estilo Disneyland está centrado en los cuentos de hadas. Su superficie es de 65 hectáreas y está dividido en 4 áreas temáticas. En 2012 recibió 4,2 millones de visitas.


Efteling, Holanda | Fuente: Delawega

4. Jardines de Tívoli, Dinamarca.
El Tívoli es el parque de atracciones más antiguo del mundo ya que fue construido a mediados del siglo XIX. Se encuentra en pleno centro de la capital danesa, enfrente del ayuntamiento. En este parque no solo destacan las atracciones sino que también se puede disfrutar de sus jardines. En 2012 recibió más de 4 millones de visitas.

Tívoli Dinamarca
Tívoli, Dinamarca |Fuente: Olga Sola


5. Port Aventura, Salou, España.

Desde que abriera sus puertas en 1995 es uno de los mayores atractivos de la Costa Dorada. Se divide en cinco áreas temáticas: Mediterránea, México, Polinesia, China y Far West. El Dragon Khan, una montaña rusa que alcanza los 110 km/hora y tiene 8 looppings es el emblema del parque. El año pasado lo visitaron 3.540.000 personas.

Port Aventura
Dragon Khan | Fuente: Michael Welsing

No hay comentarios:

Publicar un comentario