lunes, 11 de noviembre de 2013

Pueblos de cuento: la ruta de los hermanos Grimm

Buenos días, viajeros! Hoy en Viatges Toyolba Blog os traemos cinco pueblos de cuento. ¿A qué nos referimos de 'cuento'? Resulta que existe la Ruta de los Hermanos Grimm, los creadores de los cuentos infantiles La Caperucita Roja, La Blancanieves, Cenicienta y El Gato con Botas. El viaje consiste en recorrer los bosques, castillos y pueblos de la región de Hesse (Alemania) que fueron el escenario de inspiración para los reconocidos hermanos.  La ruta recorre más de 600km, atraviesa 8 parques naturales y más de 70 ciudades. Os decimos los pueblos clave:

1. Alsfeld, pueblo medieval de curiosas casas y rodeado de montañas y bosques en el que el viajero se adentra a la historia de Caperucita Roja. De la localidad destaca la plaza del mercado, el ayuntamiento y el Museo Regional. 

Plaza del Mercado, Alsfeld.
Plaza del Mercado, Alsfeld. | Fuente: Hellebardius
2. Sababurg y el Castillo de Hofgeismar, escenario donde la Bella Durmiente esperó a su amado príncipe que debía despertarle de su sueño con un lindo beso.

Castillo de Hofgesimar, Sababurg.
Castillo de Hofgesimar, Sababurg. | Fuente: One Life Magazine

3. Oedelsheim, localidad de nacimiento del gato más famoso de los hermanos Grimm, El gato con botas. También es de interés el pueblo Gieselwerder, escenario de la conocida historia de Blancanieves.

Gieselwerder | Fuente: Ute Hartmann
4. Aunque no tenga relación con la historia de los cuentos de los Grimm, es de visita obligatoria la localidad de Hann Münden, considerada uno de los sietes más bonitos del mundo. Importante también es Kassel, donde reside el Museo de los Hermanos Grimm. 

Localidad Hann Münden | Fuente: Vanshnookenraggen
5. Bremen, conocida por ser el escenario de Los Músicos de Bremen, donde destaca la visita al precioso barrio de los pescadores, Schnoor.

Barrio de Schnoor, Bremen | Fuente: Tim Schneider
Seguro que os interesará para conocer con más detalle la Ruta de los Hermanos Grimm:
- Ruta de los cuentos de hadas. Portal Guía de Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario