jueves, 5 de diciembre de 2013

Mercados navideños de España que no puedes perderte

Los mercados navideños no solo son típicos en Europa, en muchas ciudades de nuestro país también podemos encontrar estos mercadillos en plena calle en los que comprar los productos más típicos de estas fechas. Hoy en viatges Toyolba hacemos un recorrido por los principales mercados navideños de nuestro país:

ZARAGOZA:
Del 6 de diciembre al 6 de enero. Horario: todos los días de 11 a 2 y de 4 a 9. Sábados y domingos de 11 a 2 y de 5 a 12 de la noche.

 
Está situado en pleno centro de Zaragoza, concretamente en la Plaza del Pilar, frente a la conocida basílica del Pilar. El mercado tiene más de 40 puestos en los que se pueden adquirir figuras de pesebre, artesanía, árboles navideños y otros productos navideños. Además se organizan actividades para niños y frente a la fachada de la basílica hay un enorme pesebre de 2.400 metros cuadrados.

Mercado navideño en la Plaza del Pilar | Fuente: Zaragoza Turismo

MADRID:
Del 1 al 30 de diciembre. Horario: de lunes a viernes de 10 a 21:30. Sábados y domingos de 10 a 22:30.
Aunque en Madrid podemos encontrar más de 10 mercados navideños, sin duda el más típico es el de la PlazaMayor, uno de los lugares principales y más visitados de la ciudad. Aquí encontramos más de 100 casetas que ofrecen todo tipo de objetos y productos tradicionales navideños.


Mercado navideño en la Plaza Mayor | Fuente: M. Peinado

BARCELONA:
Del 30 de noviembre al 23 de diciembre de 2013. Horario: de lunes a jueves de 10:30 a 20:30. Viernes, sábado y domingo de 10:30 a 21:30.
Uno de los mercados navideños más conocidos en España es el mercado navideño de Santa Lucía (o fira de Santa Llúcia). Cada año podemos recorrer esta feria que se encuentra en la plaza Nova, frente a la magnífica catedral de la ciudad, en pleno barrio Gótico.

Fira de Santa Llúcia | Fuente: Maria Rosa Ferré

GRANADA:
Del 5 de diciembre al 6 de enero. Horario: de 11 a 14 y de 17 a 21:30. Sábados y domingos de 17 a 21:30 horas. Cierra el 25 de diciembre y el 1 de enero.
En el centro de la ciudad, en la Plaza Bib-Rambla, la Plaza de las Pasiegas y la Puerta Real, se encuentra el mercado navideño de Granada que cuenta con más de 70 puestos.

Planta de navidad | Fuente: Emi Yañez



No hay comentarios:

Publicar un comentario