viernes, 25 de octubre de 2013

Ciudad de la semana: TALLIN

Viajeros, hoy volamos al norte de Europa para presentaros la capital de Estonia, Tallin. Desde Viatges Toyolba Blog, os concretamos los cinco lugares que no puedes perderte de la ciudad.


1. La puerta Viru


Dos torreones dan la bienvenida al viajero por la parte más oriental de la ciudad antigua. Pasando estos gruesos muros accedemos a la ciudad medieval de Tallin. La capital de Estonia posee uno de los cascos medievales más antiguos y mejor conservados de Europa.

Puerta Viru, Tallin | Fuente: Enrique Domingo
2. La plaza del ayuntamiento


La plaza del ayuntamiento es el corazón del casco antiguo de la ciudad. Aquí encontramos numerosas terrazas donde comer o tomar algo mientras contemplamos las casas de colores y el ayuntamiento. Construido en 1.404, el edificio puede recordarnos a una iglesia por su enorme torre a la que se puede entrar si estamos dispuestos a subir 115 escalones y pagar 3 euros. 

3. La catedral de Alejandro Nevsky

Esta catedral ortodoxa fue construida cuando Estonia formaba parte del Imperio Ruso. En 1924 Estonia aprobó la demolición de este templo ya que los estonios no tenían demasiado cariño a estos recuerdos de la Rusia zarista. Afortunadamente esto no se llevó a cabo jamás y hoy día el viajero puede disfrutar de este trocito de Rusia en el centro de Tallin.

Catedral Alejandro Nevsky | Fuente: Belén y Myriam
4. La iglesia de San Olaf

Esta iglesia se construyó en 1267 y durante muchos años su torre, de 155 metros, fue la más elevada de Europa. A pesar de ser un templo bastante sobrio y oscuro, su torre es la principal atracción a la que se puede subir por unas estrechas escaleras de caracol y tener una preciosa vista de la ciudad.

5. El mirador Patkuli.

En el barrio del castillo se encuentra este mirador desde el que podemos sacar las mejores imágenes de Tallin y contemplar esta ciudad plagada de torreones, casitas y calles caóticas.

Vista mirador Patkuli | Fuente: Kwong Yee Cheng

Uno de los aspectos más importantes de cada viaje, la gastronomía del país de destino. Veamos cuáles son las comidas típicas de la ciudad de Tallín.

Comida tradicional estona, verivost. | Fuente: Kitsch & Classics

Las patatas y el pan negro de centeno son fundamentales en la gastronomía estona. También podemos probar el verivorst (su traducción literal es 'salsicha de sangre'), una especie de morcilla a base de sangre de cerdo y cebada, las manos de cerdo o la sopa de guisantes.

Por último, os damos 5 consejos vitales para viajar a Estonia. Ahí van: 

1. La moneda del país es el euro desde enero de 2011 por lo que no hay que cambiar moneda.

2. Si vas a visitar otras capitales bálticas la mejor opción es alquilar un coche. Las carreteras no están al nivel de las de España pero son aceptables para circular por ellas sin problema.

3. Si vas en invierno lleva ropa de abrigo, la temperatura media en febrero es de -5ºC.

4. Hay dos oficinas de información turística en la ciudad, una se encuentra en el puerto y la otra en el casco antiguo.

5. Tallin está considerado como un destino seguro para el viajero. La delincuencia no es frecuente pero como en cualquier otra ciudad hay que tener cuidado con los carteristas en los principales centros de interés turístico.

Si te has decidido a darte un regalo (¡porque sí, te lo mereces!), pásate por Viajes Toyolba y ve a buscar el viaje que mejor se adapte a tus necesidades de tiempo y presupuesto. Cuéntanos con un comentario, en facebook o twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario