martes, 15 de octubre de 2013

Escapada a MUNICH!

Aprovechando que este mes la ciudad bávara ha vivido una de sus fiestas más conocidas, el Oktoberfest,queremos acercaros a MUNICH. Después de Berlín y Hamburgo, es la tercera ciudad alemana más importante. 

¿Qué visitar?

Es imprescindible recorrer la  Plaza de Marienplatz, rodeada por el viejo y el nuevo ayuntamiento, dos de los edificios más conocidos de la ciudad.  Los amantes del motor no pueden marcharse sin visitar el museo BMW donde se pueden ver los mejores coches de la historia de la marca. En la parte oriental de la ciudad encontramos el Palacio de Nhymphenburg del que destacan sus enormes jardines.

Marienplatz, Munich
Marienplatz en el corazón de la ciudad Alemana. | Fuente: Tobias Stiebeiner

Neues Rathaus, Munich
Nuevo Ayuntamiento (Neues Rathaus, en alemán) situado en la Plaza Marienplatz, Munich. | Fuente: David Iliff

Marienplatz, Munich
Plaza de Marienplatz, Munich. | Fuente: Digital Cat

Si cuentas con tiempo es recomendable el castillo de Neuschwanstein, situado en Füssen, a 3 horas aproximadamente del centro de Munich. Ordenó su construcción en 1866 el rey Luis II de Baviera, también conocido como “el rey loco”. Hoy en día este castillo situado en la cima de una colina con vistas a los Alpes Bávaros recibe cada año más de 1,4 millones de turistas y sirvió de inspiración a Disney para construir el palacio de la Bella Durmiente en Disneyland. El precio de la entrada general es de 12 euros. La entrada para niños y jóvenes hasta 17 años es gratuita. Los tickets se pueden comprar en las taquillas situadas en Hohenschwangau, al pie de la montaña del castillo. 

Castillo de Neuschwanstein, Munich
Castillo de Neuschwanstein, Füssen. | Fuente: Chad Kelly

¿Qué comer en Munich?

Las cervecerías son los lugares por excelencia de Munich. La más conocida y antigua es la Hofbrahaus. Se trata de una gran cervecería de tres plantas con mesas largas de madera y bancos que puedes compartir con gente de cualquier lugar. También hay una orquesta que toca música típica para amenizar las cenas y las camareras van vestidas con el traje bávaro. Las enormes cervezas que sirven aquí podemos acompañarlas de comida típica bávara como son las salchichas blancas (weisswurt) o el codillo con puré. 
Hofbräuhaus
Cervecería Hofbräuhaus | Fuente: Alf Igel

Hofbräuhaus
Espectáculo en el interior de Hofbräuhaus | Fuente: !Everhard

De compras

Si queremos llevarnos un souvenir de la ciudad, lo más tradicional es comprar una jarra de cerveza. Las hay de vidrio o de porcelana con una tapa metálica. También podemos comprar relojes de cuco, porcelana de Nymphenburg o mazapán de Lübeck. Otro souvenir bastante económico es comprar cerveza bávara, salchichas o embutidos en cualquier supermercado de la ciudad.

Porcelana de Nymphenburg | Fuente: Leticia Avierkiieva

¿Cómo moverse?

Si nuestra estancia va a ser corta lo mejor es comprar un abono de tres días, la denominada Partner-Tageskarten. Su precio es de 23,70 euros y permite usar todos los transportes públicos de la zona interior de Munich.

¿Cómo llegar?

El avión es la opción más rápida y cómoda. Hay más de 90 compañías aéreas que realizan vuelos directos a Munich desde las principales ciudades españolas.

Si quieres buscar vuelos a Munich utiliza nuestro buscador o contacta con nosotros, aquí.

Feliz escapada, viajero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario