lunes, 14 de octubre de 2013

Los 5 lugares +... MISTERIOSOS del mundo

¿Os habéis preguntado alguna vez cuáles son los lugares más intrépidos del planeta? ¿os atreveríais a ir? ¿a qué estaríais dispuestos? En ViatgesToyolbaBlog lanzamos los cinco sitios más misteriosos del mundo.

1. La Isla de Pascua, Chile.


En esta isla de Chile encontramos a los Moais, unas figuras de piedra que representan rostros y cuerpos humanos y que se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Desde su descubrimiento se ha intentado descifrar el origen de estas esculturas y en cómo fueron transportadas hasta allí aunque aún no hay una explicación demostrada. Una posible teoría es que podrían haber sido arrastradas hasta allí mediante un sistema de cuerdas y habrían sido elevadas con un sistema de poleas hace más de 15.000 años.

Moais, Isla de Pascua
Moais, Isla de Pascua. | Fuente: SantiG2010

2. El Stonehenge, Inglaterra.

El Stonehenge es un monumento megalítico situado al sur de Inglaterra, entre las ciudades de Amesbury y Warminster y su construcción data del año 1.800 a.C. Las piedras, colocadas en círculo, tienen más de 4 metros de altura y pesan 25 toneladas. Lo más curioso es que este tipo de roca solo se encuentra a unos 30 km del lugar, por lo que tuvieron que ser transportadas hasta allí. Son muchas las dudas sobre este monumento: ¿quién lo hizo?, ¿cómo levantaron las piedras?, ¿qué significado tiene?. Todo son posibles teorías acerca del Stonehenge. En 1136 se creía que las piedras las había llevado hasta allí el mago Merlín, también se ha dicho que era un puerto espacial para OVNIS. Hoy día la teoría que cobra más fuerza es que podría ser un observatorio astronómico y que lo construyeron  un poblado que vivía en la llanura de Salisbury, muy cercana al Stonenhenge.

Stonehenge, Inglaterra
Stonehenge, Inglaterra. | Fuente: Arvind Nayak

3. Petra, Jordania.

La ciudad de Petra está situada en mitad del desierto de Jordania y es uno de los monumentos arqueológicos más importantes de Oriente Medio. Excavada en la piedra, Petra fue la capital del antiguo reino nabateo aunque también estuvo ocupada por otros pueblos, como los edomitas. En el siglo VIII la ciudad fue abandonada y cayó en el  olvido hasta 1812 cuando el explorador suizo Johan Ludwig Burckhardt redescubrió la ciudad que hasta ese momento permanecía oculta. Hoy en día se calcula que más del 75% de Petra sigue estando enterrado, desde 1987 la ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y desde 2007 es una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Petra, Jornadia
Petra, Jordania| Fuente: Olga Sola

4.El Machu Picchu, Perú.

Desde que el explorador Hiram Bingham descubrió la ciudadela de Machu Picchu en 1911 muchas preguntas se han formulado sobre este lugar como quién cómo y por qué se construyó. Son muchas las hipótesis que se han formulado a lo largo de los años. Machu Picchu pudo ser un gran mausoleo para un gobernador Inca, otras teorías explican que fue un palacio, otros expertos apuntan a que pudo ser un centro religioso o un observatorio astronómico. Lo cierto es que pasados los siglos nadie ha sabido desvelar los misterios que encierra este maravilloso enclave inca.


Machu Pichu, Perú
Machu Picchu,Perú | Fuente: Anna Newman


5. Ciudad Prohibida, Pekín.

Fue el palacio imperial durante las dinastías Ming y Qing, así como sede del gobierno chino hasta 1911. Su nombre original es ‘Ciudad Púrpura Prohibida'procede de su paralelismo con la Constelación Luminosa Púrpura en la que la Estrella Polar, al igual que el emperador en la tierra, se encuentra en el centro. Su construcción se debe al traslado de capitalidad de Nanjing a Pekín que decidió el emperador Yongle cuando obtuvo trono imperial en 1404.


Actualmente alberga el Museo del Palacio. Ocupa 720 000m², 800 edificios y más de 9.000 habitaciones. Es la mayor colección de estructuras de madera antiguas que se conservan en el mundo. Fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 1987, abarcando una superficie de protección de 12'96 ha y la zona de respeto 153'10 ha. El Palacio Imperial, situado al norte de la Plaza de Tiananmen, es una de las mayores atracciones turísticas del mundo. 


Palacio de la Suprema Armonía, Ciudad Prohibida (Pekín)
Palacio de la Suprema Armonía, Ciudad Prohibida, Pekín (China) | Fuente: Peter Morgan 

No hay comentarios:

Publicar un comentario