sábado, 2 de noviembre de 2013

Celebraciones de Halloween por el mundo

¡Feliz finde de puente, viajeros! Es sábado, dos días después de la fiesta de los fantasmas, difuntos, sustos, terror y celebraciones. De ahí que hoy hacemos repaso de las mejores celebraciones de Halloween.

En Irlanda se celebra Halloween por todo lo alto con cabalgatas, fuegos artificiales, disfraces y fiestas temáticas. La festividad se conmemora de forma símil a nosotros con el Carnaval, la gente toma sus mejores disfraces y sale a la calle a divertirse. Existe un amplío abanico de posibilidades de eventos en todo el país para festejar el mejor de tus Halloween. Un punto de referencia es la Halloween Festival and Parade. La gastronomía típica es la tarta de frutas y la bebida Lamb's woos hecha de manzanas asadas con leche y cerveza. Una de las fiestas más conocidas es la que organiza Londoderry. Durante la semana previa a Halloween se organizan exposiciones de búhos, se reproducen películas de terror en Nerve Centre Cinema, noches temáticas de cuentos de miedo, visitas al galeón fantasma, entre otras muchas más actividades.

En Estados Unidos, Halloween es un acontecimiento singular del año. Adultos, adolescentes y niños se preparan para la que debe ser la noche más terrorífica y espectacular del año. Desfiles, disfraces y mil un complementos para convertirse en brujas y fantasmas reales. Los niños pasean por las calles y se asoman casa por casa con el juego del 'Truco o trato'. ¿Lo has probado tu también?

En Inglaterra, ¡la fiesta de Halloween es exclusiva para los más pequeños de la casa! Las cocinas de los hogares del Reino Unido se revolucionan con los 'ojos de vainilla y chocolate', elixir de brujas y más especialidades de la comida 'hallowiana'. Se festeja el London Zombie Walk, una cabalgata donde participan decenas de personas disfrazadas con el atuendo necesario para la fiesta.

En Méxicola Noche de los Muertos se celebra hoy, ¡2 de noviembre! El Día de los Difuntos no se festeja como fecha triste, de miedo y terror, sino como un día festivo al recuerdo con los que ya no están. El día de ayer lo tomaron para los preparativos que hoy,  que celebran el día de Todos los Santos con  desfiles, ofrendas a los difuntos con bebidas, panes y tortas.

Celebraciones Halloween
Mil maneras de celebrar el Halloween. | Fuente: Jennifer Perkins
Páginas de interés relacionadas:

- Halloween en el mundo, Revista digital Te Interesa.
- Los 10 lugares del mundo para celebrar Halloween, Portal digital del  Levante.
- El día de los Muertos se celebra en todo el mundo, Portal digital del 20 Minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario