sábado, 23 de noviembre de 2013

Islas Seychelles: paraíso natural africano

El paraíso de las islas de Seychelles  es un grupo de 115 islas situadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar (África), con una superficie total de 455 km². Sus idiomas oficiales son el inglés, francés y el criollo seychelense. El país-archipiélago de Seychelles es uno del lugares con mayor interés turístico mundial.  

El portal Culturizando. com nos da las 15 curiosidades sobre estas islas:


1. Islas: Seychelles es un archipiélago, compuesto por 115 islas, con una superficie total de 455km2. Laisla de mayor tamaño, es Mahé, en donde se encuentra su capital, Victoria, y vive el 80% de la población del país.

2. Nombre: Seychelles debe su nombre al Ministro de Economía francés de 1756, Jean Moreau de Séchelles.

3. Descubiertas y controladas: Las islas de Seychelles fueron visitadas primero por los portugueses, en 1505, pero no llegaron a ser controladas, hasta que lo hicieron los franceses en 1756 y luego los ingleses, en 1794, hasta que luego consiguieron su independencia 202 años después y se unieron alCommonwealth.

4. Católicos: La gran mayoría de los Seychelenses son católicos. Sólo un 8% son anglicanos y 2% de otras religiones.

5. Moneda: La moneda de esta nación, es la Rupia de Seychelles. 1 rupia vale 0,084 dólares americanos.

6. Poca educación superior: Este país posee sólo una Universidad dentro de su territorio, la Universidad de Seychelles, que cuenta sólo con 175 estudiantes, aproximadamente.

7. Muchas especies endémicas: Esta nación cuenta con un gran número de especies que sólo se consiguen en su territorio, como la tortuga gigante de Seychelles, entre otras, muy parecidas a las que se encuentran en las Islas Galápagos.

8. Coloridos: La bandera de Seychelles está compuesta por 5 franjas oblicuas de azul, amarillo, rojo, blanco y verde, respectivamente, que representan todos los colores que pueden observarse en su territorio.
   

9. Endeudados: Según el Banco Mundial, Seychelles es el país per cápita más endeudado en el mundo, con una deuda pública de 122,8% de su PIB.

10. De abajo hacia arriba: Las islas de Seychelles emergieron desde el fondo del mar, no son volcánicas, por lo que cuentan con rocas graníticas muy curiosas.

11. División: A pesar de ser un país pequeño, Seychelles se divide en 25 distritos.

12. Monopolio: El gobierno controla la distribución de petróleo, los seguros, la banca, importaciones de productos básicos, las telecomunicaciones, entre otros muchos negocios.

13. Habitantes: Seychelles cuenta con unos 88000 habitantes, principalmente de ascendencia francesa, inglesa, india y africana.

14. ¿Adán y Eva?: La UNESCO declaró como “Patrimonio de la Humanidad” al Valle de Mayo de Seychelles, considerado una vez como el Jardín del Edén, el lugar donde, según la Biblia, Adán y Eva vivieron y desobedecieron a Dios.

15. Mucho turismo: Seychelles vive principalmente del turismo, por contar con amplias playas paradisíacas de aguas cristalinas y por su estímulo al turismo sustentable y respetuoso con el ambiente. 

Si te has convencido, pásate por Viajes Toyolba y te aconsejamos.

2 comentarios: