jueves, 7 de noviembre de 2013

Prepara tu viaje a... SAN PETERSBURGO

¿Qué necesitas si viajas a San Petersburgo? ¿Qué documentación debes llevar? En Viatges Toyolba te explicamos todo lo necesario para que viajes a la ciudad sin problemas.

El visado
En primer lugar necesitamos tramitar un visado para poder entrar a Rusia. El visado se tramita en los consulados rusos. Por ejemplo, En España los encontramos en Madrid y Barcelona. El más común y fácil de obtener es el visado de turista que te permite estar como máximo un mes en el país. Si viajas en un crucero, vas a estar menos de 72 horas en la ciudad y has contratado una excursión en grupo con la empresa de la naviera no necesitas visado.

Moneda
La moneda es el rublo. Es recomendable cambiar algo de dinero de euros o dólares a rublos ya que no en todos los establecimientos se puede pagar con tarjeta de crédito y solo en algunas tiendas de souvenirs muy turísticas nos dejan pagar con euros. El dinero debe cambiarse únicamente en centros de cambio oficial que son las sucursales de los bancos.

Idioma
En general todo el mundo habla ruso y poca gente habla inglés, sobre todo las personas mayores solo dominan el ruso ya que durante la época soviética saber inglés estaba prohibido y era sospechoso. La mayoría de carteles e indicaciones de la ciudad también están en ruso aunque se están adaptando poco a poco al turismo y por ejemplo, desde hace unos años, en el metro hay carteles dobles en ruso y en inglés.

Electricidad y enchufes
Son iguales que en España y la mayoría de países europeos, tienen una tensión de 220 V y el enchufe es de 2 clavijas redondas.

Seguridad
San Petersburgo es una ciudad grande por lo que hay que tomar las mismas precauciones que en cualquier otra capital europea. Lo más frecuente son los carteristas que se encuentran sobre todo en el metro y en las zonas más turísticas y que aprovechan los descuidos y las aglomeraciones para robar. Por lo tanto, no se descuide nunca de sus pertenencias. En Rusia y otros países soviéticos es frecuente utilizar coches privados como taxis ya que es más económico. A pesar de esto es recomendable que no se suba en uno de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario