lunes, 25 de noviembre de 2013

Cinco maravillas de España que debes conocer

Hoy nos basamos en el ranking de las 20 maravillas españolas que realiza el portal 'Viajar' del periódico ABC y te traemos las cinco mejores. ¿Conoces la península española tanto como crees? Ponte a prueba y dinos si has visto estos cinco monumentos del país y coméntanos qué te han parecido.

1. Catedral Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela
Catedral de Santiago | Fuente: Fernando Bilbao
La Catedral de Santiago es la meta para el peregrino que realiza el Camino de Santiago, supone la catarsis final para el caminante que lleva días y días en dirección al Santo. La Catedral de Santiago, maravilla del románico, es ciudad Patrimonio de la Humanidad por su casco antiguo. La relevancia histórica de este templo en torno al que se articuló la localidad es de suma importancia en el devenir del cristianismo y el intercambio cultural en el medievo.








2. Casco antiguo de Lugo

Panorámica ciudad de Lugo | Fuente: Bidueiro
El casco antiguo de Lugo estará por siempre protegido por la muralla romana de más de dos kilómetros de longitud que mantiene el lugar en un estado de conservación sin igual. Su privilegiado enclave, en un altiplano a las orillas del Alto Miño, hizo de la ciudad gallega de Lugo un lugar de alto valor estratégico, apreciado por varias civilizaciones.
Guardada por su muralla de más de 2.000 años de historia, con más de 50 parroquias e iglesias de gran atractivo cultural repartidas por sus calles y lugares recónditos, es una ciudad para visitar y perderse entre sus calles y su gente.

3. Cuevas de Altamira
Cueva de Altamira | Fuente: HugoRep
La Cueva de Altamira bien vale una visita al menos una vez en la vida. Se trata de una cueva diferente a las clásicas cuevas turísticas, ya que su principal interés se centra en el arte, más que en la naturaleza. El actual museo, donde se encuentra la Neocueva, permite un rápido viaje en el tiempo hasta el Paleolítico. La calidad de las pinturas rupestres de la Sala de los Polícromos sigue asombrando a quien las contempla y están consideradas unas de las más importantes del mundo.
La verdadera Cueva de Altamira está cerrada al público para evitar el deterioro de las pinturas rupestres. Sin embargo, la experiencia de conocer de primera mano cómo se vivía en el Paleolítico está garantizada en el Museo de Altamira.

4. Puente de Vizcaya de Gecho, Bilbao (Puente colgante de Portugalete)
Puente de Vizcaya, Gecho
Puente deVizcaya, Gecho | Fuente: Reventá 
Guecho, municipio situado en la comarca de Bilbao, se encuentra en la costa de Vizcaya, rodeado por la bahía del Abra. Guecho ofrece el Puente de Vizcaya, un trasbordador declarado patrimonio de la humanidad que une las dos márgenes del rio Nervión, diseñado por Alberto de Palacio. Su estilo recuerda a la Torre Eiffel y fue levantado en 1893. Tiene una pasarela peatonal colgada a 45 metros de altura.
Su construcción se debió a la necesidad de unir los balnearios existentes en ambas márgenes de la ría, destinados a la burguesía industrial y a los turistas de finales del siglo XIX.



5. Acueducto de Segovia
Internacionalmente famosa como la capital del cochinillo asado y el acueducto romanoSegovia esconde mucha riqueza en varios sentidos. El resto de su trazado urbano y su gastronomía merecen la misma atención del visitante. Como una de esas ciudades acostumbrada al esplendor de antiguas civilizaciones, Segovia atesora un encanto especial.
Acueducto de Segovia | Fuente: Kamikaze GT
Fue ya importante para los romanos y vivió un auténtico esplendor medieval siendo residencia de la corte de los Trastámara, además de un pujante núcleo de actividad ganadera y textil. Dentro y fuera de su muralla se extienden torres, conventos, iglesias, edificios mudéjares y jardines que evidencian la fusión cultural e histórica que continúa manando por cada piedra segoviana.
El Acueducto de Segovia es una de las imágenes más universales de Castilla y León, además de una obra de ingeniería romana que potencia el encanto del casco antiguo de la ciudad. La construcción permitía abastecer de agua a la ciudad desde un manantial a más de 15 kilómetros.

Si quieres conocer el listado completo, clica aquí para ir al ranking que hace ABC/Viajar. Pásate por Viajes Toyolba y te daremos soluciones para que puedas ir a visitar estos maravillosos lugares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario