sábado, 30 de noviembre de 2013

Papakolea, playa de arena verdosa

Panorámica Playa de Papakolea, Hawaii. | Fuente: Benji55545
Si pensamos en playas paradisíacas, rápido nos viene a la mente las fotografías de playas caribeñas de agua cristalina y arena fina, pero hoy os hablamos hoy de una playa de ARENA VERDE. Sí, sí como lees. Existe y se encuentra en South Point, en la Isla Grande de Hawaii. Hablamos de la Playa de Papakolea y su color verdoso se debe al mineral que la compone, el Olivino. Ésta es la playa con el color verde intenso y uniforme que se conoce, aún así existen tres más con las mismas características: la playa de Talofofo en la isla de Guam (EEUU), Punta Cormorán en la Isla Floreana (Ecuador) y la playa Hornindalsvatnet (Noruega). 





La playa de Papakolea está rodeada por fragmentos volcánicos formados hace 50.000 años, que se han ido derrumbando poco a poco. El Olivino, el mineral que compone la playa también es conocido por 'diamante hawaino' y es una piedra semi-preciosa que tiene el color verdoso debido a que es un silicato bajo en hierro. 


Mineral Olivino, Playa de Papakolea | Fuente: J Gates


¿Qué os parece la playa? La gente asegura que parece estar caminando sobre una 'playa de joyas'. Realmente, el acceso está complicado ya que Papakolea está situada a 5km de la base de Pu'uO, sin señalización y con el riesgo de sufrir fuertes vientos.


Playa de Papakolea, Isla Grande de Hawaii | Fuente: Shrngpcs

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra. Esperamos que también lo sean todas las entradas de nuestro blog. Un saludo.

      Eliminar